martes, 20 de marzo de 2012

Somos así, señora

Es cuanto menos peculiar, la cantidad de enemigos que la vida te da. Gente con la que ni siquiera has cruzado un simple "Hola" o "Adios". Y es que como dice Pérez Reverte  "La envidia no es que sea el primer pecado capital de los españoles, sino que sigue siendo bandera de la mayor parte de los odios que aquí circulan en todas direcciones". 

Si gozas de buen capital, tu pareja es atractiva o la casa en la que vives es objeto de todas las miradas, eres el "sujeto perfecto" para la envidia cochina. El triunfo desencadena una serie de rencores, cotilleos y descalificaciones a las que todos nos sumamos alguna vez que otra con  ese famoso "dicen que dicen..." o "a mi me han dicho..". Gente que te pone de vuelta y media jurando que sabe de lo que habla sin que tu ni siquiera sepas como se llama. 

"Vivimos en un país donde damos garrote vil con el mismo entusiasmo, pelo a pelo, con que minutos antes hemos estado aplaudiendo a rabiar. ¿Maldad? No. Impulso atávico, tan sólo. Manera de ser. España y nosotros somos así, señora." (Pérez Reverte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario